Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Cuatro proyectos peruanos compiten en feria Intel ISEF 2015

Un total de 127 jóvenes de Latinoamérica participan en la más esperada feria de Ciencias e Ingeniería del mundo

Cuatro proyectos peruanos compiten en feria Intel ISEF 2015

Cuatro proyectos peruanos compiten en feria Intel ISEF 2015

Mañana culmina una nueva edición de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF), que esta vez se desarrolla en Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU). Son más de 1.700 estudiantes de 70 territorios del planeta quienes compiten por los casi US$5 millones en premios y becas.

Un total de 74 proyectos de estudiantes latinoamericanos están concursando en Pittsburgh, distribuidos de la siguiente manera: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

A través de una red mundial de ferias de ciencias locales, regionales y nacionales asociadas con ISEF, Intel da incentivos a millones de estudiantes de todo el mundo para que desarrollen soluciones para los diferentes retos globales.

Perú participa con cuatro proyectos: “Calidad del agua potable en los distritos de Arequipa, Alto Selva Alegre, Cayma, José Luis Bustamante y Ribero, Miraflores y Yanahuara, y en la salud de la población durante 2014”, de la I.E. de Gestion Privada "internacional Peruano Britanico"; "Aplicación del coriandrum sativum como tratamiento alternativo a la intoxicación por metales pesados", dela I.E.Huascarán; “Producción de bioetanol con la cáscara de la banana”, de la I.E. San Agustín ; y “Determinación de actividad antimicrobiana de ‘Heliotropium arborescens’ en culturas de bacterias que causan infección en el sistema respiratorio”, de la I.E. Leon Pinelo.

El programa de Intel y de la Society for Science & the Public divulgará su lista de ganadores el 15 de mayo.

Tags Relacionados:

Feria de ciencias

Intel ISEF

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada