Un médico muestra la vacuna de CureVac en el Amsterdam UMC hospital. (Foto: Jeroen JUMELET / ANP / AFP)
Un médico muestra la vacuna de CureVac en el Amsterdam UMC hospital. (Foto: Jeroen JUMELET / ANP / AFP)
Redacción EC

La compañía farmacéutica alemana CureVac empezó a seleccionar en Perú a unos 10.000 voluntarios para iniciar la tercera y última fase de ensayos clínicos de su prototipo de vacuna contra el , informó la investigadora principal de la prueba en este país.

MIRA: COVID-19 | “Para que todos estemos protegidos la vacunación realmente tiene que ser global”

“Estamos preparándonos para iniciar los ensayos de fase 3 en Perú, estamos en etapa de preenrolamiento seleccionando a los participantes”, dijo la investigadora Theresa Ochoa a la agencia estatal de noticias Andina.

El estudio involucraría en Perú a entre 8.000 y 10.000 personas, aunque a nivel global el laboratorio alemán hará pruebas a un total de 36.000 personas, agregó.

MIRA: Dolor de brazo y cansancio, lo que sintió el Dr. Huerta tras ponerse la vacuna de Moderna

La vacuna alemana consta de dos dosis y de la tecnología ARN mensajero, al igual que la vacuna de Pfizer/BioNtech y Moderna.

Theresa Ochoa es la investigadora principal del estudio en Perú y dirige el Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

MIRA: Nueva variante de COVID-19 en Perú: ¿las vacunas podrán hacerle frente?

Requisitos para participar en el ensayo de CureVac

Los ensayos de su prototipo se realizarán a personas mayores de 18 años, con buen estado de salud y que no hayan dado positivo en la prueba del hisopado de COVID-19.

Los interesados en participar pueden llamar a los teléfonos 901 006 085 y 919 473 041, o a través de WhatsApp en esos mismos números. También pueden enviar un correo electrónico a herald.upch@gmail.com mostrando su interés en participar.

Perú será nuevamente de laboratorio de ensayo a una candidata a vacuna, luego de haber servido para fin a la china Sinopharm y a la británica AstraZeneca.

CureVac espera sacar al mercado este año la vacuna contra el COVID-19, que puede permanecer almacenada por tres meses a temperatura de refrigerador a diferencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech que necesita estar a -70 grados y Moderna a -20 grados, dijo la investigadora peruana.

La farmacéutica alemana había anunciado en diciembre el lanzamiento de la tercera y última fase de ensayos clínicos.

El gigante de química y farmacéutica Bayer anunció el jueves en Berlín que apoyaría a Curevac en el desarrollo de su vacuna.

La Comisión Europea ya firmó un contrato con esta compañía para la compra de 405 millones de dosis.

Como se conoce, en el Perú se realizan diversos ensayos clínicos, entre ellos Sinopharm, Johnson & Johnson, AstraZeneca/Oxford.

Con información de AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

El papa Francisco y la reina Isabel II dan ejemplo con las vacunas contra COVID-19

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: