Redacción EC

“El más bello y asombroso material que se ha filmado con un drone” ha sido publicado en . Así lo asegura la organización que captó en video una estampida de y un grupo de en el mar de California, EE.UU., con .

Se trata de un video de cinco minutos de duración que acumula más de 1,5 millones de vistas . Sus impresionantes imágenes muestran desde el aire a un enorme grupo de delfines desplazándose a gran velocidad frente a las costas de Dana Point, en el sur de .

En las tomas también aparecen tres ballenas grises moviéndose frente a San Clemente, California. Pero las imágenes más conmovedoras corresponden a las tomas de una ballena jorobada junto a su cría recién nacida que se acurruca junto a ella casi en la superficie del mar, en Maui.

El autor de las imágenes, el capitán , de Dolphin Safari, dijo que gracias a la tecnología  ha aprendido mucho de las ballenas y los delfines y que con ayuda del drone siente que ha ingresado a una nueva dimensión en sus investigaciones. “Los drones van a cambiar la forma en que vemos el mundo animal”, aseguró. ¿Qué te pareció el video?

DATOS: El drone, un cuadricóptero teledirigido, fue lanzado al aire desde un pequeño bote inflable en el Pacífico. El capitán Dave lo controló sin dificultades mientras realizaba las tomas.