Descendió el número de personas con VIH en todo el mundo
Descendió el número de personas con VIH en todo el mundo
Redacción EC

Sídney. (EFE). El número de personas de todo el mundo con VIH es un 18,7% menor del calculado por en 2012, según un informe revelado en la XX Conferencia Internacional sobre el Sida, que se celebra en Australia.

El trabajo pertenece a la  y que publica la revista "The Lancet". El documento establece que el número de personas en todo el mundo con VIH, tuberculosis o malaria ha descendido desde el año 2000.

En el mundo se han registrado unas 1,8 millones de nuevas infecciones de VIH y unas 1,3 millones de muertes durante 2013, mientras que, "en el pico más alto de la epidemia en 2005, el VIH causó 1,7 millones de muertes".

DATOS GLOBALES

El estudio, "Incidencia y mortalidad del VIH, tuberculosis y malaria a nivel nacional, regional y global durante 1990-2013: un análisis sistemático de la carga mundial de la enfermedad 2013", precisa que pese a los datos generales 101 países, 74 de los cuales están en desarrollo, aún registran un aumento en la incidencia del VIH.

Uno de los científicos que participó en el estudio, Allen Lopez de la Universidad de Melbourne, comentó a la cadena australiana ABC que el factor clave del declive en el ámbito mundial es el

"Hemos visto un despliegue de tratamientos en los últimos seis o siete años, particularmente en lo que se refiere a los tratamientos retrovirales y la prevención de la transmisión de madre a hijo", subrayó el experto.

La XX Conferencia Internacional sobre el Sida, que se clausura el 25 de julio, está marcada por la muerte de seis de sus delegados que viajaban en el por un misil en el este de Ucrania.