Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Descubren monumento más antiguo que las pirámides y Stonehenge

La estructura tiene forma de una media luna y pudo haber sido construida entre los años 3050 y 2650 antes de Cristo

Descubren monumento más antiguo que las pirámides y Stonehenge

Descubren monumento más antiguo que las pirámides y Stonehenge

Un grupo de arqueólogos ha descubierto en Israel un monumento de piedra que se remontaría a hace más de 5 mil años, lo que podría significar que fue construida antes de las pirámides de Egipto y Stonehenge del Reino Unido.

La construcción tiene forma de media luna y se ubica a unos 13 km al noroeste del Mar de Galilea. Además, posee una longitud de unos 150 metros y un volumen de 14 mil metros cúbicos, más largo que un campo de fútbol americano.

Para poder determinar la antigüedad de la estructura, se analizaron los restos de cerámica hallados en excavaciones cercanas. Los resultados determinaron que las artesanías fueron creadas entre el 3050 y 2650 antes de Cristo.

Debido a su gran tamaño, los investigadores pensaron que se trataba de parte de una gran muralla que servía para proteger una ciudadela. Sin embargo, los últimos estudios, publicados en la revista 'Live Science', demostraron que no existe una ciudad cercana y que la construcción es un monumento permanente.

Ido Wachtel, investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalén y autor del estudio, destacó su relación simbólica, ya que la forma del monumento se asemeja a la fase de la luna creciente, un símbolo de la antigua Mesopotamia que hacía referencia al dios de la Luna.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada