Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Descubren vasijas usadas para hacer cerveza de hace 5 mil años

Los antiguos recipientes pertenecieron al imperio egipcio y fueron hallados en la ciudad de Tel Aviv (Israel)

Descubren vasijas usadas para hacer cerveza de hace 5 mil años

Descubren vasijas usadas para hacer cerveza de hace 5 mil años

Arqueólogos hallaron en una zona de construcción en Tel Aviv fragmentos de vasijas de 5.000 años de antigüedad, que los egipcios utilizaban para hacer cerveza, anunció este domingo la Autoridad Israelí de las Antigüedades.

"Hemos encontrado 17 lugares en Tel Aviv que se utilizaban para almacenar productos agrícolas de la edad de bronce (3.500-3.000 años antes de Cristo) y, entre los centenares de vasijas descubiertas, hay amplias tinajas de cerámica que se utilizaban para hacer cerveza", precisó Diego Barkan, director de las excavaciones. 

Este hallazgo demuestra "la ocupación egipcia" en la región de Tel Aviv hace más de 5.000 años, añadió el organismo en un comunicado.

"Hasta el momento, sólo conocíamos la presencia egipcia en el norte del desierto de Neguev (en el sur de Israel) y en el litoral meridional", aseguró Barkan.

"La cerveza era la bebida nacional egipcia y era un alimento básico al igual que el pan", indica el comunicado. 

"Toda la población, independientemente de su edad, su sexo o su estatuto, consumía cerveza. Se producía con una mezcla de cebada y agua que se cocía parcialmente y se dejaba reposar para que fermentara al sol. Luego se le añadían frutas y concentrados para darle sabor", añadió la autoridad israelí.

Unas excavaciones realizadas en la región del delta en Egipto permitieron descubrir la existencia de cervecerías, lo que demuestra que esa bebida ya se producía en el cuarto milenio antes de nuestra era, según la autoridad. 

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada