Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Una de las descubridoras del VIH llegará hoy a Perú

La especialista estará en el país hasta el 19 de setiembre y realizará una serie de ponencias sobre los avances en el VIH

Una de las descubridoras del VIH llegará hoy a Perú

Una de las descubridoras del VIH llegará hoy a Perú

Gran parte de la población peruana no conoce a la Dra. Françoise Barré-Sinoussi. Sin embargo, es una de las responsables de uno de los descubrimientos más grandes en el campo de la salud: identificó el VIH como agente causal del Sida. Y visitará nuestro país del 18 al 19 de septiembre.

La especialista es considerada una eminencia en el campo del VIH, además, recibió el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en el 2008.

Debido a su gran carrera y logros, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) le conferirá el grado de Doctor Honoris Causa, el jueves 18 de septiembre. En el marco de esta ceremonia la especialista  desarrollará un discurso sobre los "logros de la ciencia del VIH, y los retos pendientes para el siglo XXI".

Para el viernes 19, la doctora formará parte de un conversatorio titulado "El Progreso en la Respuesta al VIH a partir de un Esfuerzo Científico Multidisciplinario y un Compromiso Social Global", donde realizará u a presentación sobre la investigación actual sobre la cura del VIH.

Este último evento se realizará a las 11:00 am en el Centro Cultural de la UPCH y la entrada es gratuita.

Ese mismo día visitará el centro histórico de Lima y recibirá un reconocimiento en la Municipalidad Metropolitana de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada