Detectan por primera vez radiación de Fukushima en Canadá
Detectan por primera vez radiación de Fukushima en Canadá
Redacción EC

TORONTO. Un grupo de científicos canadienses detectó en la costa del Pacífico del país procedente de la planta nuclear japonesa de , la primera vez que se registra radiactividad de la accidentada central en el territorio norteamericano.

Medios de comunicación locales dijeron hoy que los científicos de la Universidad de Victoria, en la isla de Vancouver, registraron bajos niveles de los isótopos Cesio-134 y Cesio-137 en la localidad de Ucluelet, uno de los puertos del territorio canadiense.

Las muestras fueron recogidas en febrero y según los científicos canadienses los niveles de radiación no son peligrosos para el medioambiente ni para la  de los habitantes de la isla de Vancouver.

Los científicos habían previsto que la radiación emanada por Fukushima llegaría en 2015 a las costas norteamericanas, tras recorrer los más de 7.600 kilómetros que separan la instalación japonesa de la costa del Pacífico canadiense.

La institución estadounidense Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI), que analizó las muestras de Ucluelet, dijo en un comunicado que "si alguien nadara seis horas cada día del año en aguas que contienen niveles de cesio dos veces superiores a los de la muestra de Ucluelet, recibiría una dosis de radiación que sería más de una milésima parte que un solo examen de rayos X dental".

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC