Módulos Temas Día

Día Mundial del Medio Ambiente: Consejos del papa Francisco para cuidar el planeta

Evitar el uso de material plástico y plantar árboles son algunas de las recomendaciones que se desprenden de la encíclica “Laudato si”, la segunda escrita por el sumo pontífice argentino 

Hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Y en el marco de esta jornada, recordamos algunas de las recomendaciones dadas por el papa Francisco para cuidar el planeta.

En el 2015, el Papa publicó su segunda encíclica, titulada “Laudato si”. En este documento de casi 200 páginas, el sumo pontífice reclama una revolución valiente para proteger el medio ambiente, amenazado por el consumismo.

"La humanidad está llamada a tomar conciencia de la necesidad de realizar cambios de estilo de vida, de producción y de consumo", se puede leer en el texto. 

El santo padre indica que la contaminación afecta cotidianamente a las personas dentro de sus mismos hogares. Enfatiza que el daño es mayor en poblaciones de escasos recursos y provoca millones de muertes prematuras.
 
Asimismo, agrega que este y otros problemas relacionados al medio ambiente se producen debido a la "cultura del descarte".


Tags Relacionados:

Medio ambiente

Papa Francisco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías