Difunden espectacular imagen de la Tierra captada desde la Luna
Difunden espectacular imagen de la Tierra captada desde la Luna

Puerto Rico, El Nuevo Día/GDA

Una nueva fotografía de la Tierra fue presentada por la NASA esta semana. La imagen, obtenida por el Orbitador de Reconocimiento Lunar, fue tomada a solo 134 kilómetros de la Luna.

El orbitador estudia la Luna desde el 2009 y ha captado miles de imágenes que han permitido conocer mucho más sobre nuestro satélite natural.

La NASA explicó que para obtener fotos desde esa sonda espacial hay que captar exposiciones muy rápidas, similares a cuando se intenta fotografiar eventos deportivos. Debido a que la sonda orbita la Luna a una velocidad de 5,761 km/h, es un reto tomar fotos sin que resulten borrosas.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) destacó que la altura del Orbitador de Reconocimiento Lunar ha sido ajustada en varias ocasiones, lo cual ha permitido que haya fotografiado incluso algunos de los artefactos dejados en la Luna por los astronautas que la visitaron durante las misiones Apolo.

"Debido a la ausencia de viento en la Luna, hasta los trayectos de las pisadas de astronautas han sido fotografiados", indicó la entidad a la vez que compartió algunas de dichas fotografías.

Contenido sugerido

Contenido GEC