Redacción EC

México, El Universal/GDA

En un sótano de la Universidad de Yale, junto a estantes con cerebros donde los alumnos solían entrar a escondidas, se encontró un "tesoro médico": miles de fotografías en blanco y negro de los primeros pacientes de las .

Las imágenes, que datan desde el año 1900, son una visión cruda de las primeras intervenciones quirúrgicas que dieron paso a las cirugías modernas.

(Foto: Registro de Tumores de Cushing/Universidad de Yale)

Según el portal , las personas en las fotografías eran pacientes del doctor Harvey Cushing y fueron tomadas con fines de diagnóstico para su colección y registro de tumores.

Cushing, quien laboró de 1899 a 1932, fue un pionero en la medicina y fue conocido por la comunidad científica como padre de la cirugía neurológica.

En la colección se pueden observar imágenes de niños con tumores, cerebros, cabezas con cicatrices y personas mirando a la cámara con la mano en el pecho, esto para determinar el estado de salud de las personas.

(Foto: Registro de Tumores de Cushing/Universidad de Yale)

Esta es la primera vez que la Universidad de Yale comparte al público el Registro de Tumores de Cushing y lo hace de manera digital.