Un dirigible estratosférico podría sustituir a los satélites
Un dirigible estratosférico podría sustituir a los satélites
Redacción EC

París (EFE). El grupo franco-italiano trabaja en la puesta en marcha de un dirigible estratosférico destinado a cumplir las funciones que actualmente hacen los pero con un coste diez veces más bajo.

Se trata del proyecto “Stratobus”, capaz de posicionarse en vuelo estacionario a 20 kilómetros del suelo, por encima del tráfico aéreo. De esta forma puede cumplir misiones de vigilancia o de repetición de comunicaciones, indica el grupo Thales en su página web.

Esta plataforma de cinco toneladas no está pensada para el transporte de personas, ni de mercancías, su ventaja es que cuesta diez veces menos que un satélite, señala el jefe del proyecto Stratobus, Jean-Philippe Chessel, al periódico francés "Le Figaro".

Chessel remarcó también las diferencias tecnológicas con “Project Loon”, el proyecto con el que quiere universalizar el acceso a Internet a partir de 2015.

A diferencia del sistema de Loon, basado en globos aerostáticos, "Stratobus" cuenta con dos motores eléctricos que le permiten compensar la fuerza de un viento de hasta 90 kilómetros por hora, indicó el ingeniero francés.

El dispositivo se elevará 20 km sobre el suelo, superando el tráfico aéreo. (Foto: Thales Group)

El motor se alimentará por medio de la , por lo que esta plataforma utilizará un gran número de innovaciones para captar los rayos del sol en todas las estaciones, a través de un sistema de generación de y un dispositivo de almacenamiento. 

Contenido sugerido

Contenido GEC