Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

La discriminación sexual en atletas mujeres

A ninguna autoridad deportiva se le ocurre impedir que atletas varones compitan al tener mucha testosterona en su sangre

La discriminación sexual en atletas mujeres

La discriminación sexual en atletas mujeres

Cuando se trata de atletas varones –y asumiendo que no están engañando con sustancias que aumenten la cantidad de testosterona en su sangre, y por tanto tengan mayor masa muscular y rendimiento- a ninguna autoridad deportiva se le ocurre impedirles competir porque tienen mucha testosterona natural en su sangre.

En el caso de las atletas mujeres es diferente. Si ellas nacen con la capacidad de producir mayor cantidad de testosterona que el promedio femenino, las autoridades deportivas las consideran anormales y les prohíben competir. En otras palabras, si el hombre es un súper hombre natural, éste es alabado y merece las medallas, mientras que si la mujer es una súper mujer natural, es una enferma y se le quita el derecho a competir.

En las recientemente inauguradas olimpiadas de Rio de Janeiro competirán dos atletas que ilustran la controversia de las súper mujeres.

Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo el más reciente post del blog Cuida tu salud del doctor Elmer Huerta.

Tags Relacionados:

Cuida tu salud

Elmer Huerta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada