Usar varios dispositivos al mismo tiempo afectaría tu cerebro
Usar varios dispositivos al mismo tiempo afectaría tu cerebro
Redacción EC

Estas viendo televisión mientras conversas por con tu amigo y a la vez avanzas un trabajo de la universidad. Una situación muy común. Sin embargo, utilizar varios a la vez (“multitasking”) podría a modificar la estructura de tu , según lo ha planteado un estudio publicado en .

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sussex señalan que las personas que usan simultáneamente aparatos tecnológicos parecen tener menos densidad de materia gris en ciertas áreas del cerebro, comparado con personas que usan un solo dispositivo a la vez.

Para los autores, la investigación no confirma que una materia gris menos densa sea provocada por el “multitasking” de dispositivos. No está claro todavía si es una consecuencia o si las personas con ciertas estructuras cerebrales son simplemente más propensas a realizar varias tareas a la vez. Sin embargo, ellos afirman que el estudio ha mostrado por primera vez que existe una relación no específica entre estos dos elementos.

"El ‘multitasking’ de dispositivos es cada vez más frecuente en nuestras vidas hoy en día y cada vez hay más preocupación por su impacto en nuestra cognición y en nuestro bienestar social-emocional", señala,  Kep lee Loh, neurocientífico de la Universidad de Sussex y uno de los autores de la investigación. "Nuestro estudio es el primero en revelar los vínculos entre el ‘multitasking’ de dispositivos y la estructura del cerebro", agrega.

Loh señala que aún se necesitan más análisis para confirmar las hipótesis. No obstante, el trabajo puede servir de apoyo a estudios anteriores que señalan que el multitasking de dispositivos vuelve más susceptible a los usuarios a sufrir de depresión, ansiedad y distracción.

Contenido sugerido

Contenido GEC