El doctor Huerta aclara que goza de buena salud
El doctor Huerta aclara que goza de buena salud
Redacción EC

Washington D.C.  El oncólogo peruano, , director del Preventorio del Washington Hospital Center, aclaró que goza de buena salud y que no tiene ningún tipo de tumor que podría comprometer su vida.

Este comentario surge debido a que muchos lectores apresurados se formaron una idea errónea tras leer su más reciente artículo publicado en su blog Cuida tu salud titulado: “El momento más grave de mi vida”.

El médico explicó que en su artículo redactó una crónica de una experiencia vivida la semana pasada, pero al final del mismo describe que lo que en un primer momento se pensó que podría ser un tumor avanzado del intestino grueso”, no paso de ser una simple infección en el colon.    

“Estoy sano y lleno de vida. No tengo ningún tipo de tumor y gracias a Dios mi salud es excelente. Gracias por las muestras de cariño, pero es importante que mis lectores (incluyendo los periodistas) no se limiten a leer únicamente titulares y sobre eso construyan historias irreales. Es bueno demorarse un poco en la lectura para entender lo que es una crónica descriptiva que al final explica el desenlace positivo de una historia real”, comentó Huerta a El Comercio.

Agregó que los temas vinculados a la medicina exigen una lectura paciente y ordenada, lo cual jamás se podrá lograr si todos nos limitamos a leer titulares en la web. “Mis amigos periodistas fueron los primeros en llamarme para preguntar por mi estado de salud, pero lo gracioso es que varios de ellos ni siquiera habían terminado de leer lo que publique en El Comercio. Gracias por el interés y por el cariño a este humilde servidor”. 

El oncólogo ancashino vive hace más de dos décadas en Washington DC, conduce programas de radio y televisión; escribe para revistas y periódicos y mantiene una página en Internet y es colaborador médico de CNN en Español.