Las dos historias de salud y misterio de la semana
Las dos historias de salud y misterio de la semana

La semana pasada se presentaron dos noticias que llamaron mucho la atención a los medios de comunicación de todo el mundo. 

La primera fue referida al caso de un paciente de 41 años, diagnosticado con VIH en el 2006, que se presentó muy enfermo al hospital en enero del 2013. El paciente había dejado de tomar sus antiretrovirales por lo que su caso se convirtió en un severo caso de SIDA. Al examinarlo vieron que tenia múltiples tumores en los pulmones y el hígado, los cuales variaban entre el tamaño de un grano de arroz y un limón grande y presentaba también crecimiento de los ganglios linfáticos del cuello y zonas internas del cuerpo. Al realizarle la biopsia los expertos vieron que el tejido canceroso era algo nunca antes visto... no parecía ser humano. 

La segunda es sobre una investigación de salud pública hecha en EE.UU., que explora la intersección que hay en este tema con la economía y sociología. Lo que reportan los investigadores es que desde 1999 la tasa de mortalidad de los hombres blancos entre 45 y 54 años que no han terminado la escuela secundaria (es decir la gran clase trabajadora en EE.UU.) ha aumentado en un 22%, siendo este el único grupo etario que esta muriendo mas que cualquier otro. Los demás grupos de hombres, incluyendo negros, hispanos y blancos con carrera universitaria, están al revés, viviendo mas tiempo.

Para conocer el análisis sobre estos temas, lee del blog del doctor .

Contenido sugerido

Contenido GEC