MDN
Dragon de SpaceX regresó a la Tierra con material de la EEI - 2

Una cápsula  regresó a la Tierra con especímenes de experimentos científicos realizados en la Estación Espacial Internacional (). La cápsula de carga Dragon se posó sobre las aguas del Pacífico frente a las costas de California el domingo.

La cápsula de  se había ido hacia la Estación Espacial Internacional hace un mes tras haber despegado desde la misma plataforma en Florida de donde despegaron las misiones Apollo.

Dragon entregó unas 2,2 toneladas de víveres, agua y materiales de experimentación científica a la ISS el 23 de febrero, por encargo de la NASA.

Tras haber efectuado la descarga, los integrantes de la tripulación de la estación orbital cargaron a Dragon con basura y materiales usados, así como con materiales y muestras de experiencias científicas llevadas a cabo en condiciones de microgravedad, para trasladarlos a laboratorios en la Tierra.

"Hoy le dijimos hasta la vista a Dragon: la nave ha retornado a la Tierra con muestras científicas importantes, algunas de ellas provenientes de la propia tripulación", indicó en un mensaje enviado por Twitter el astronauta francés Thomas Pesquet, uno de los seis integrantes de la tripulación que llegó a la ISS en noviembre.

(AP/AFP)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC