Médicos atienden a un paciente de ébola en la República Democrática del Congo. (Foto: John WESSELS / AFP)
Médicos atienden a un paciente de ébola en la República Democrática del Congo. (Foto: John WESSELS / AFP)
Redacción EC

Un comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá este martes para decidir si el brote de en la República Democrática del Congo (RDC) debe seguir siendo considerada una emergencia internacional.

“Actualmente hay tres casos, dos personas han muerto y una está viva”, dijo una portavoz de la OMS en Ginebra, Margaret Harris, durante una rueda de prensa en línea.

El comité de emergencia de la OMS, que ya se había reunido el viernes, debe decidir si el brote de ébola en RDC sigue siendo una “emergencia sanitaria de alcance internacional”, explicó.

La República Democrática del Congo y la OMS estaban a punto de anunciar oficialmente el fin de la epidemia este lunes, alentados por la ausencia de nuevos casos y la salida de la última paciente de un centro de tratamiento del ébola en Beni (este).

Pero sus esperanzas se vieron empañadas con el anuncio el viernes de la muerte de un hombre, de 26 años, en el territorio de Beni, uno de los epicentros de la epidemia que ya se cobró 2.276 vidas desde el 1 de agosto de 2018.

La República Democrática del Congo debe ahora esperar 42 días (el doble de la duración máxima de incubación) sin nuevos casos para declarar el fin de esta décima epidemia en su territorio.

AFP

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: ¿Cómo lavarse las manos correctamente?

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS