Ébola: Gobiernos toman medidas ante epidemia
Ébola: Gobiernos toman medidas ante epidemia

El brote del virus de ha encendido las alarmas alrededor del mundo; y es que, si bien es cierto, los casos detectados hasta el momento se han ceñido expresamente a Guinea, muchos países toman sus precauciones para evitar que llegue a su territorio.

Es por ese motivo, que y Guinea-Bisáu, ambos colindantes con Guinea, han ordenado reforzar las medidas de vigilancia epidemiológica en todo el territorio nacional y de forma permanente.

SEGURIDAD EPIDEMIOLÓGICA

Según la ministra de Sanidad de , Awa Marie Coll Seck, los distritos sanitarios realizarán fichas técnicas de la enfermedad, esto con el fin de hacer un seguimiento de los síntomas de cualquier patología semejanzas con el ébola.

Por otro lado, su homónimo en Guinea-Bisáu, Agostinho Cá, indicó que el gobierno de su país ordenó que se refuercen la vigilancia epidemiológica en la frontera a fin de evitar la extensión del virus. En Liberia y se dieron casos de posibles infectados con el virus (8 y 1 respectivamente). Sólo en el país norteamericano se pudo descartar que se tratara del . En cuanto a Liberia, de los 8 pacientes, 5 fallecieron, aunque aún no se ha podido confirmar si se trata de esta fiebre hemorrágica.