Es la primera vez en 99 años que un eclipse total solar se podrá ver de costa a costa por todo el territorio estadounidense. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El próximo lunes, durante poco más de dos horas y media, ocurrirá un fenómeno astronómico muy interesante: un total. Y aunque está previsto que sea apreciado en todo su esplendor de costa a costa en el territorio estadounidense, en algunas zonas del Perú se podría apreciar, si quiera de manera parcial.


En este , la Luna se interpondrá entre la Tierra y el astro rey, tapándolo por completo. De acuerdo con los especialistas, se trata de una oportunidad única debido a que es la primera vez en 99 años que un eclipse solar total recorrerá todo el territorio de EE.UU.

Además, la NASA anuncio que transmitirá el evento en tiempo real.
Según la ubicación de quien observe el fenómeno, así como la cercanía de la Luna a la Tierra el puede ser total, anular o parcial.
 


En el se ve cómo la Luna cubre completamente al Sol. En el caso de los eclipses parciales, el espacio cubierto es menor.

En nuestro país se podrá observar de manera parcial, y solo en la región norte y nororiental. Los habitantes de las localidades de Tumbes, Amazonas y Loreto podrían ser partícipes de este .

TAGS RELACIONADOS