(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

Luego delque este martes sumió en completa oscuridad una franja de 150 km del norte de Chile y el centro norte de Argentina, ocurrirán otros fenómenos astronómico que serán visibles en nuestro país y el resto de Sudamérica.

El eclipse comenzó durante la tarde del 2 de julio y el oeste de Chile fue el lugar privilegiado para observar cómo la Luna avanzó con movimiento firme sobre el Sol hasta cubrirlo por completo.

- []
- []
- []

►Próximo eclipse solar

Si no pudiste observar este eclipse solar, tendrás la oportunidad de poder ver otro relativamente pronto.

Si bien estos eventos suceden cada 375 años, el 14 de diciembre de 2020 se producirá un eclipse solar anular en la región de la Araucanía y parte de Los Ríos en Chile. También podrá verse desde Neuquén y Río Negro, en Argentina.

De manera parcial, este fenómeno será visible en Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Estos eventos astronómicos ocurren en algún punto de la Tierra cada 18 meses, pero pocas personas tienen la oportunidad de ver uno durante su vida.

►Próximos eclipses lunares

Entre los próximos eventos astronómicos del 2019, el 16 de julio se espera un eclipse lunar penumbral que será visto principalmente en Europa y África, pero también podrá ser percibido parcialmente en América Latina.

El siguiente eclipse lunar se producirá entre el 4 y 5 de julio del 2020, y podrá ser observado en toda América y parte de África.

Síguenos en Twitter: