¿A qué edad se borran nuestros recuerdos de niñez?
¿A qué edad se borran nuestros recuerdos de niñez?
Redacción EC

La es fundamental para que los retengan información y la pongan en práctica cada día. Algunas personas afirman tener recuerdos de su , incluso antes de los tres años; pero la mayoría recuerda muy poco o nada de lo vivido a esa edad. 

Un grupo de psicólogos de la Universidad de Emory, en Georgia, ; indagaron a qué edad se produce el inicio de la llamada " infantil"; es decir, el punto de quiebre en el que dejamos de recordar la niñez. Este fenómeno fue descrito por en su teoría . Los especialistas concluyeron que a los siete años los recuerdos se empiezan a desvanecer y perderse en el olvido. 

El equipo realizó entrevistas de acontecimientos pasados a 83 niños de tres años, y posteriormente se indagó acerca de estos mismos recuerdos a la edad de cinco, seis, siete, ocho y nueve años.  Estos acontecimientos eran principalmente visitas al zoológico, celebraciones de cumpleaños, detalles de la experiencia de haber salido a cenar con la familia, etc. 

"Nuestro estudio es la primera demostración empírica de la aparición de la amnesia infantil", dice la psicóloga de  Patricia Bauer, quien estuvo a cargo de la investigación. "De hecho, grabamos la memoria de los niños, y luego los seguimos en el futuro para hacer un seguimiento acerca de cuándo se olvidaron de estos recuerdos."