EEI: Cosmonautas conmemorarán fin de la Segunda Guerra Mundial
EEI: Cosmonautas conmemorarán fin de la Segunda Guerra Mundial
Redacción EC

MOSCÚ. Los cosmonautas rusos de la (EEI) celebrarán el 9 de mayo el 70 aniversario del fin de la con un comida especial, regalos y una "bandera de la victoria", los cuales fueron enviados hoy en un transporte.

La nave espacial "Progress M-27M" partió puntualmente desde Baikonur (Kazajistán) impulsada con un cohete Soyuz hacia la EEI, según comunicó el centro de control de vuelo.

La EEI gravita a 400 kilómetros sobre la . El transporte llegará a la estación espacial el jueves.

La "bandera de la victoria" es una copia de la bandera soviética que los miembros del Ejército Rojo izaron en el Reichstag de Berlín (Alemania), tras la conquista de la ciudad en 1945.

Los cosmonautas quieren felicitar así a sus compatriotas conmemorando el 'Día de la Victoria'. Además, en la nave se ha enviado combustibles, aparatos y oxígeno.

En la EEI se encuentran en estos momentos los tres cosmonautas Guennadi Padalka, Mijail Korniyenko y Anton Shkaplerov. Estados Unidos se encuentra representado por los astronautas Scott Kelly y Terry Virts, y la Agencia Europea del Espacio (ESA) con la italiana Samantha Cristoforetti.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC