Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Egipto desmiente supuesto daño a máscara de Tutankamón

Sin embargo, han informado a través de un medio local la formación de un comité arqueológico que investigará el caso

Egipto desmiente supuesto daño a máscara de Tutankamón

Egipto desmiente supuesto daño a máscara de Tutankamón

EL CAIRO. Círculos del gobierno egipcio desmintieron hoy que la máscara funeraria del faraón egipcio Tutankamón haya sufrido daños, como habían informado algunos medios.

El portal estatal de noticias "Al Ahram" informó que un comité arqueológico está investigando si se produjeron esos supuestos daños. Los resultados se conocerán en los próximos días, aseguró.

Algunos medios habían publicado que la máscara Tutankamón había resultado dañada y reparada con un pegamento normal. La televisión británica BBC mostró imágenes en las que brillaba una masa clara colocada entre la barbilla y la barba.

Según los medios, la barba se rompió al limpiar la máscara en el Museo Egipcio de El Cairo, que fue pegada apresuradamente con resina epoxídica.

"Al Ahram online" asegura que un restaurador del museo confirmó esos hechos en condición de anonimato, que habrían ocurrido el año pasado. Asimismo, se informó que el pegamento había dejado un agujero entre la máscara y la barba.

No obstante, el director del museo, Mahmud al Halwagi, dijo en declaraciones al medio, que no había ocurrido tales hechos con las máscara de Tutankamón.

La barba sigue en la misma posición que en 1922, cuando se encontró en la tumba de Tutankamón, en el Valle de los Reyes cerca de Luxor, afirma el director. También el ministro de Antigüedades de Egipto, Mamduh al Damati, desmintió los datos de daño.

Fuente: DPA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada