Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Los pies también necesitan cuidados

Esta semana el doctor Elmer Huerta analiza la importancia de mantener la salud de los pies. ¿Y tú cómo cuidas tus pies?

Pies

Esta semana, el doctor Elmer Huerta analiza la importancia del cuidado de los pies para alcanzar la salud integral. (Reuters)

Esta semana, el doctor Elmer Huerta analiza la importancia del cuidado de los pies para alcanzar la salud integral. (Reuters)

A pesar de que desde nuestra primera infancia, nuestros pies nos han permitido movilizarnos con un elegante equilibrio al caminar, una de las partes del cuerpo que mucha gente descuida en su salud, es precisamente la de sus pies




Debido a que durante el trascurso de la vida, maltratamos a los pies usando zapatos ajustados o con tacos muy altos, no sabemos cortar las uñas, dejamos que los callos y juanetes crezcan sin control o dejamos que los hongos afecten la piel o las uñas, nuestros pies sufren dolorosas deformidades y en ocasiones, graves complicaciones que pueden llevar a la amputación de los dedos o del pie completo. Hoy veremos algunos consejos básicos para cuidar bien nuestros pies.


TACOS ALTOS
Los tacos altos, objeto obligado de moda para muchas mujeres, producen serias alteraciones en la salud de los pies. Al usar tacos altos, el pie y los dedos se inclinan hacia delante causando una posición anormal de toda la extremidad inferior, que en su intento de compensar la mala posición, esfuerza las articulaciones del pie, rodillas, caderas, e incluso de la columna vertebral. Los tacos altos pueden también dañar músculos y tendones.

El cuidado de los pies

Según el doctor Elmer Huerta hay que tener mucho cuidado con estos aspectos de nuestros pies. (El Comercio)

(El Comercio)


ZAPATOS
Es muy importante saber que los zapatos que se venden en las tiendas están hechos pensando en la persona promedio, pero el asunto es que los pies son tan diferentes como lo son las orejas o los ojos de una persona.


Al comprar zapatos, muchas veces solo nos preocupamos en el largo o tamaño de los pies, pero es muy importante también considerar su forma y anchura. Si una persona tiene problemas con zapatos comerciales, debe visitar a un podiatra quien podrá recomendar zapatos ortopédicos o a medida. Los zapatos ortopédicos son como los anteojos a medida, es decir, son individualizados.


Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo el más reciente post del blog Cuida tu salud del doctor Elmer Huerta.

Tags Relacionados:

Pies

Elmer Huerta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada