Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Elon Musk anunciará novedades sobre su sistema interplanetario para colonizar Marte

Elon Musk presentará nuevos pormenores sobre su ambicioso plan para la conquista de Marte. El anuncio se hará durante el Congreso Internacional de Astronáutica, a celebrarse en Australia

Elon Musk cap Dragon

Elon Musk presentará en persona nuevos pormenores de su plan el viernes 29 de septiembre. (Foto referencial: AFP)

AFP

El año pasado, Elon Musk, fundador de SpaceX, reveló su plan de construir un sistema espacial interplanetario para llegar a Marte y colonizarlo, el cual se enfoca principalmente en cohetes y naves espaciales que transportarán personas. El anuncio se hizo durante el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC, por sus siglas en inglés) que se celebró en Guadalajara, México. Ahora, Musk está listo para revelar nueva información al respecto.

En la anterior presentación, el empresario sudafricano detalló su ambicioso plan mostrando incluso los diseños físico del cohete y la nave espacial que transportaría carga y tripulación al lejano mundo. Asimismo, Elon Musk habló sobre cómo esperaba subsidiar los costos del viaje, sin embargo, en este importante aspecto dejó muchos cabos sueltos. Principalmente, manifestó que espera reducir los costos exponencialmente a través de sus cohetes reutilizables, piezas claves en el modelo de negocio de SpaceX y tratar de usar los equipos también de forma comercial.

Este viernes, Elon Musk presentará en persona nuevos pormenores de su plan durante el último Congreso de Astronáutica que tendrá lugar en Adelaide, Australia. De acuerdo con el sitio web de la conferencia, el líder sudafricano compartirá una de las presentaciones más esperadas de la tarde.

Según TechCrunch, en esta celebración se espera que se hable de las mejoras hechas al sistema de transporte interplanetario, junto a las nuevas “aplicaciones inesperadas” (como las ha denominado el propio Musk en tono jocoso).

De igual manera, se impartirá información sobre el plan propuesto por SpaceX para lanzar y operar su propia zona de satélites que ofrezcan banda ancha de bajo costo en todo el mundo, otra forma de generar ingresos para la compañía.


Tags Relacionados:

SpaceX

Elon Musk

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada