Módulos Temas Día

Más en Ciencias

Elon Musk: La primera civilización humana en Marte podría establecerse en 100 años

El fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, explicó su proyecto para colonizar Marte con un millón de personas

Elon Musk

El proceso de colonización terrestre en Marte necesitará de 10 mil viajes espaciales, dijo Elon Musk. (Foto: AFP)

El proceso de colonización terrestre en Marte necesitará de 10 mil viajes espaciales, dijo Elon Musk. (Foto: AFP)

AFP

Con el objetivo de colonizar Marte con al menos un millón de personas, el líder de SpaceX y Tesla, Elon Musk, explicó su plan para establecer la primera civilización humana en el 'planeta rojo'.

El empresario de Silicon Valley estableció en varios puntos su estrategia para llevar a vivir al hombre en Marte, pero esto recién podrá ser posible dentro de 100 años, informó el sitio "Cnet".

Musk precisó que su proyecto tendrá que superar desafíos como el hecho de planear 10 mil viajes de la Tierra a Marte para transportar a todos los humanos que desea tener en el planeta vecino para la primera colonia terrestre.

Así, el alto costo por persona para llevarlos de 'paseo' por el espacio es el gran problema que advierte Musk. Mientras que la logística que se necesita para el viaje y la posibilidad de visitas a planetas más lejanos son ideales que el proyecto debería desear en el futuro.

La visión de Musk se centra en la reutilización de cohetes y naves espaciales su llamado Interplanetary Transport System (ITS), informa la revista "Scientific American" en su página web.

Los cohetes reutilizables se rentabilizarán gracias al trabajo de la empresa SpaceX y su motor Raptor, aún en desarrollo y que será tres veces más fuerte que los motores Merlin que alimenta al cohete Falcon 9. El booster, con 42 raptors, será el cohete más poderoso de la historia.

Así, la arquitectura para que existan mil o más cohetes transportando 100 personas cada uno -y que eventualmente transporten a un millón de personas a Marte- estará lista en los próximo 50 o 100 años, según Musk.

EL DATO
En Twitter, Musk dijo que "el plan Mars V2 viene pronto, que me parece intenta explicar el error más fundamental de V1: cómo pagar por el desarrollo y operación de cohetes gigantes".

Más noticias de Ciencias y Tecnología en...

Tags Relacionados:

Elon Musk

SpaceX

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías