La Estación Espacial Internacional. (Foto: NASA)
La Estación Espacial Internacional. (Foto: NASA)
Redacción EC

La (EEI) podrá ser vista hoy martes en el cielo de Lima por un breve periodo de tiempo, informó la Agencia Espacial del Perú.

MIRA: Un asteroide se acercó al máximo a la Tierra sin ser detectado

Todas las personas que observen el cielo despejado a partir de las 18:49 p.m. podrán ser testigos del paso de este centro de investigación internacional. El evento culminará a las 18:55 p.m.

Con una elevación máxima de 82º en el cielo, la EEI será visible durante seis minutos. Se levará a 10º por el suroeste y terminará su paso con una elevación por el noroeste a 12º.

MIRA: Descubren un agujero negro a sólo 1.000 años luz de la Tierra

Por la trayectoria que tiene este laboratorio espacial, solo la capital peruana y algunas ciudades pequeñas de la región podrán observar su tránsito. El sentido que recorrerá la EEI es la siguiente:

La Estación Espacial podrá observarse como una brillante estrella que se mueve muy rápido. Por ello, es recomendable usar binoculares, cámaras profesionales o telescopio caseros. Normalmente, cuando pasa durante el día, no puede ser percibida debido a su falta de brillo.

MIRA: Astrónomos detectan una extraña señal de radio dentro de nuestra galaxia

La EEI se encuentra a 408 km de la Tierra y se mueve a una velocidad promedio de 7.66 km/s. Cada día, completa 15.56 órbitas a nuestro planeta.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿Cómo lavarse las manos correctamente?

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...