(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)
Redacción EC

El 15 de marzo de años 44 a.C., fue asesinado en el Senado de Roma por un grupo de opositores, en una de las conspiraciones políticas más conocidas en la historia universal. Ahora, Investigadores de de España aseguran haber descubierto el punto exacto donde murió, según señala portal web de National Geographic.

Julio César fue uno de los líderes romanos más reconocidos. Entre sus hazañas más grandes se encuentra la victoria sobre los pueblos galos. Más tarde, se autonombraría dictador. A pesar de que bajo su gobierno la República experimentó un breve periodo de prosperidad, algunos vieron a César como un tirano que ambicionaba restaurar la antigua monarquía.

Disconforme con su gobierno, un grupo de senadores, liderados por Cayo Casio, Marco Junio Bruto y Décimo Junio Bruto organizaron una conspiración en la que, según Suetonio, participaron más de setenta personas.

Cuando César se hallaba junto a la estatua de Pompeyo, Tilio Cimbro y Servilio Casca le asestaron los primeros golpes, a los que siguieron 23 puñaladas que acabaron con su vida.

Augusto, hijo adoptivo y sucesor de Julio César que se convirtió en el primer emperador del Imperio romano, señaló el lugar del asesinato mediante la colocación de una estructura de hormigón de tres metros de ancho por más de dos de alto.

(Foto: Antonio Monterroso /CSIC )
(Foto: Antonio Monterroso /CSIC )

Según el CSIC, el general fue apuñalado justo en el centro del fondo de la Curia de Pompeyo mientras presidía la reunión del Senado sentado en una silla, y se desangró a los pies de la estatua de Pompeyo.

Actualmente, los restos de este edificio se localizan en el área arqueológica de Torre Argentina, en uno de los lugares más transitados del centro histórico de Roma. Las fuentes clásicas aluden a la clausura de la Curia, años después del asesinato, un lugar que pasaría a convertirse en una capilla-memoria, National Geographic.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC