Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

España lidera ránking mundial de trasplantes de órganos

En 2013, realizó un total de 4.279 operaciones. Mantiene el liderazgo mundial durante 22 años consecutivos

España lidera ránking mundial de trasplantes de órganos

España lidera ránking mundial de trasplantes de órganos

España marcó un nuevo récord de trasplantes de órganos en 2013, con un total de 4.279 operaciones, y mantiene el liderazgo mundial durante 22 años consecutivos, según informó hoy la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

"Los españoles que necesitan un trasplante son los ciudadanos del mundo con más probabilidades de recibirlo", afirmó la secretaria general española de Sanidad, Pilar Farjas, durante la presentación de los datos.

En total, fueron 68 trasplantes más que en 2012, rompiendo la tendencia de dicho año, cuando el número descendió levemente.

El año pasado también aumentó el número de donantes: de los 1.643 de 2012 a los 1.655 del pasado año, con una tasa de 35 donantes por millón y un incremento en todas las modalidades de trasplante.

En total se hicieron 2.552 trasplantes renales, 1.093 hepáticos, 249 cardiacos, 285 pulmonares, 92 de páncreas y ocho intestinales.

EN PERÚ
En nuestro país, la cifra de trasplantes llegó a 399 intervenciones en el 2011. Ese mismo año se registraron seis donantes por cada millón de habitantes. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada