(Foto: NOAA)
(Foto: NOAA)
Redacción EC

Miles de personas en todo el mundo pudieron ser testigos del que este último martes recorrió Chile y Argentina.

Las imágenes del fenómeno astronómico tomadas desde la superficie circularon por Internet durante las horas siguientes, pero el video compartido por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) muestra una vista excepcional. 

[]
[]

La imágenes fueron captadas por el satélite geoestacional ambiental de la NOAA y compartidas en sus redes sociales tras el eclipse solar total, que también fue visto de manera parcial en el resto de Sudamérica.

El video muestra el recorrido de la sombra provocada por el eclipse, que inició a las 13:02 p.m. en un punto del océano Pacífico al este de Nueva Zelanda.

En las imágenes de la NOAA también se puede apreciar cómo la sombra del eclipse se adentra en el continente cerca de las 15:40 p.m. y choca con el límite del atardecer al norte de Argentina.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos también mostró un video de un huracán que se forma en océano Pacífico, al oeste de México, mientras la sombra del eclipse recorría el sentido contrario. 

Este 2 de julio marcó el inicio de una época de fenómenos astronómicos, que culminará con un nuevo eclipse que se producirá el 14 diciembre 2020 y que será visible en el sur de Chile, en las regiones de la Araucanía y Los Ríos.

Agencias/El Comercio

Síguenos en Twitter: