Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

ESA: una estación lunar es el sustituto ideal de la EEI

Jan Woerner, jefe de la ESA, asegura que una colonia humana en la Luna sería el mejor lugar desde donde explorar el espacio

ESA: una estación lunar es el sustituto ideal de la EEI

ESA: una estación lunar es el sustituto ideal de la EEI

¿Es ciencia ficción tener una colonia humana en la Luna? Podría hacerse realidad para 2030, los planes de Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) se hacen realidad.

Jan Woerner, jefe de la ESA esbozó la idea de sustituir la Estación Espacial Internacional (EEI), cuando sea retirada de servicio, por una "colonia" lunar de estructuras realizadas por robots e impresoras 3D que empleen el polvo lunar como material de construcción.

"Estudié los requisitos que veo para un proyecto posterior a la EEI. Al día de hoy, veo la colonia lunar como el sucesor ideal de la EEI para la exploración espacial", dijo Woerner en en París.

Woerner hizo de una misión a la Luna un proyecto principal cuando se colocó al frente de la ESA en julio, al asegurar que era un paso clave para el eventual camino de los humanos a Marte.

Varios países e instituciones de exploración espacial -como la ESA, la NASA, Rusia y China- podrían participar en un proyecto de colonia lunar, contribuyendo con tecnología y astronautas para ayudar a preparar una misión a Marte y seguir con los experimentos científicos de Física y Biología realizados en la EEI.

"Si alguien tiene una idea mejor, que así sea... Pero hasta ahora no hay una propuesta rival sobre la mesa", dijo Woerner.

Estados Unidos dijo en 2014 que quería mantener la EEI en funcionamiento hasta al menos el 2024, retrasando el retiro de la estación cuatro años.

Pero Rusia ha estudiado ir por su cuenta y crear su propia estación orbital, y algunas naciones europeas miembros de la ESA han cuestionado si merecía la pena el costo de operar la EEI cuatro años más.

"Nos aseguraremos de explicar a los estados miembros que el valor de la estación espacial está ahí y que la ESA debería continuar (implicada). El valor de la estación espacial es incuestionable para mí", dijo Woerner.

Fuente: Reuters

Tags Relacionados:

EEI

Luna

ESA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada