Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Estados Unidos anuncia que enviará a la primera mujer a la Luna en los próximos cinco años

Vicepresidente estadounidense afirmó que la política del gobierno de Trump es que los astronautas retornen al satélite en un plazo más reducido que el trazado por la NASA

nasa

El 20 de julio de este años se cumplen 50 años de que los astronautas de la NASA Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins se convirtieron en los primeros humanos en llegar a la Luna. (Foto: NASA)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció el martes que la política oficial de su país es enviar astronautas estadounidenses a la Luna en un plazo de cinco años, y mandar también allí a la primera mujer.

"Por orden del presidente [Donald Trump], la política oficial de esta administración y de Estados Unidos es hacer volver a los astronautas estadounidenses a la Luna en cinco años", dijo Pence durante un discurso en Huntsville, Alabama.

La NASA muestra imágenes inéditas de la preparación de los astronautas del Apolo 11 | FOTOS
Astronautas han “despertado” el virus del herpes en viajes espaciales

"La primera mujer y el próximo hombre en la Luna serán astronautas estadounidenses, lanzados por cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense", agregó.

​El anuncio, que se hace a pocos meses de cumplirse 50 años de que el Apolo 11 llegara a la Luna, es más ambicioso de lo adelantado por el jefe de la NASA, Jim Bridenstine,

La NASA quiere tener en la Luna un módulo de aterrizaje en 2024, y acaba de lanzar una licitación al sector privado, cuyas propuestas deben presentarse antes del 25 de marzo para una primera selección en mayo, un calendario ajustado para una agencia cuya historia está llena de proyectos que tienen años de retraso por haber excedido su presupuesto en miles de millones.

"Esta vez, cuando volvamos a la Luna, nos quedaremos allí", dijo el administrador de la NASA en febrero. "No dejaremos banderas y huellas, entraremos en casa y no volveremos durante 50 años (...) Podremos hacer viajes de ida y vuelta con humanos", agregó.

La NASA planea poner en la órbita lunar una pequeña estación para 2026, que servirá como lugar de tránsito para los viajes Tierra-Luna, pero que no estará diseñada para una presencia permanente, como es el caso de la Estación Espacial Internacional (EEI), en la órbita terrestre.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

NASA

Luna

Estados Unidos

astronauta

Mujer


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ