Módulos Temas Día

Más en Ciencias

Esto pasa si recibes la picadura más dolorosa del mundo [VIDEO]

El aventurero Coyote Peterson fue picado por una hormiga bala (o isula) en Costa Rica. Todo lo grabó en video

“Es como recibir un balazo por 24 horas seguidas”. Así de claro fue el aventurero Coyote Peterson, que tiene su canal de YouTube Brave Wilderness, tras ofrecerse voluntariamente a ser picado por una ‘Paraponera clavata’, más conocida como hormiga bala, un impresionante insecto que habita en zonas tropicales de Centro y Sudamérica.

Pero no es la primera vez que Peterson se enfrenta a las picaduras más dolorosas del planeta. Previamente había sido atacado por hormigas rojas cosechadoras, propias del sudoeste de Estados Unidos. Después, enterró las manos en un nido de hormigas rojas lo cual le generó numerosas picaduras, que luego se convirtieron en ampollas y cuyas marcas aún mantiene en su cuerpo.

También se enfrentó a la picadura de una hormiga terciopelo, hermosa y muy similar a una avispa, que habita la zona norte del continente americano. Esta picadura tuvo a Peterson “agonizando” de dolor por cerca de 30 minutos.

En esta oportunidad, Peterson voló hasta Costa Rica en donde, en medio de la jungla, encontró varias hormigas bala. Tomó una de ellas y se la colocó sobre el brazo, esperando a que lo pique. Estas hormigas también existen en el Perú, solo que se les conoce con el nombre de Isula.

Tras el “experimento”, Peterson quedó con el brazo entumecido por varios minutos y una sensación de ardor interior que no lo abandonó durante las siguientes 24 horas. Al día siguiente, la zona de la picadura continuaba irritada.


Tags Relacionados:

Hormigas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada