(Foto: CTIC UNI)
(Foto: CTIC UNI)
Redacción EC

Un equipo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería () ha logrado ubicarse entre los primeros lugares del realizado en Francia.

Con su dispositivo CanSAT “Allpa Llamk’ay”, los universitarios se ubicaron en el segundo lugar del concurso internacional impulsado por el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia, superando a sus pares de Rusia, Austria y otros países, según informa Andina.

[]

El grupo integrado por siete estudiantes de la UNI desarrolló el proyecto que busca ayudar a los agricultores a obtener mejores cosechas y hacer frente a las plagas que afectan sus plantaciones.

CanSAT “Allpa Llamk’ay” recoge datos ambientales, como temperatura, humedad, entre otros, para que las personas dedicadas a cultivar la tierra en las regiones del país puedan tomar decisiones en tiempo real respecto a la siembra y cosecha.

Además, otros proyectos de estudiantes de la UNI, como un cohete que produce lluvia, globos estratosféricos que reforestan la selva y un robot busca personas, siguen en competencia.

Síguenos en Twitter: