Estudio halla una relación entre la preeclampsia con el autismo
Estudio halla una relación entre la preeclampsia con el autismo
Redacción EC

La preeclamsia es una complicación del embarazo que hace referencia a la hipertensión inducida durante la gestación, además del aumento de proteína en la orina. Un reciente estudio de la Universidad de California (Davis) señala que esta condición está vinculada al nacimiento de niños .

El estudio, publicado en “”, indica que los hijos de madres que sufrieron preeclampsia tienen el doble de riesgo de padecer autismo. Además se agrega que si los síntomas de la madre fueron severos el riesgo se incrementa aún más.

De acuerdo con la información de AFP, el estudio se realizó en más de 1.000 niños de entre 2 a 3 años de edad. La investigación en cuestión era sobre los riesgos genéticos y medioambientales en el en el norte de California.

La causa exacta de la preeclampsia se desconoce, pero las posibles causan abarcan los trastornos autoinmunes, problemas vasculares, la dieta y los genes. Los principales factores de riesgo son el primer embarazo, los embarazos múltiples (gemelos o más), obesidad, tener más de 35 años y antecedentes de diabetes, hipertensión arterial o enfermedad renal.

Contenido sugerido

Contenido GEC