Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Estudio identifica cuáles son las canciones que prefieren los psicópatas

De acuerdo con los investigadores no se puede asociar a los psicópatas con un estilo musical, sino más bien con ciertas canciones de distintos géneros

Psicópata

En el estudio participaron 200 personas, en su mayoría jóvenes y de nivel educativo alto. (Foto referencial: AP)

AP

Una investigación publicada en el diario inglés The Guardian, analizó una lista musical de 260 canciones y logró identificar cuáles son las preferidas de las personalidades con tendencia piscopática.

De acuerdo con la investigación de la Universidad de Nueva York no se puede asociar a los psicópatas con un estilo musical, sino más bien con ciertas canciones de distintos géneros.

¿Te gusta el hit de Blackstreet de los 90s “No diggity”? Alerta, esa canción y el rap de Eminem, Lose Yourself, encabezaron la lista de las canciones preferidas de los psicópatas, mientras que "My Sharona" de The Knack y Titanium de Sia son los de las personas con menos tenencia.

En el estudio participaron 200 personas, en su mayoría jóvenes y de nivel educativo alto, pero de distintos grupos étnicos y niveles socioeconómicos.

Cada individuo fue evaluado con la escala de psicopatía Levenson Self-Report, y al cruzarlo con los resultados de la música que más les gusta encontraron un patrón.

Los investigadores aseguraron que se trata de un estudio preliminar y que probablemente no sea representativo, pero la idea es que se amplíe y así identificar de manera más sencilla a los psicópatas.
(Fuente: GDA/ El País)

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

investigación científica

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada