¿Existe realmente un virus de la estupidez?
¿Existe realmente un virus de la estupidez?
Redacción EC

En las últimas semanas muchos medios de información, incluyendo este diario, han hablado sobre el descubrimiento de un capaz de hacer al hombre más tonto. Sin embargo, qué tan cierto es esto. ¿Estamos realmente frente a una enfermedad capaz de reducir nuestra capacidad cognitiva?

Este hallazgo científico fue publicado en la revista "" el 28 de octubre. La cual señalaba que un virus (ATCV-1), que normalmente infecta a las , podría reducir las capacidades cognitivas de los infectados. Pero a nivel es esto cierto.

Lo que no mencionan otros medios es la intensidad de los efectos. De los 92 voluntarios analizados para el estudio, 40 tenían el virus. Para determinar la diferencia entre los dos grupos, ambos fueron sometidos a una prueba de atención.

Lo que se descubrió fue que aquellas personas con el ATCV-1 tardaron un 10% más en resolver la prueba que el otro grupo. Un dato que no quiere decir que se volvieron más tontos, sino que sufren de un déficit de atención.

Para poder estar seguros de estos efectos. Los investigadores infectaron con el virus a varios ratones, luego los sometieron a una prueba de laberinto, para analizar su y .

Los resultados fueron lo mismo que en los humanos. Los roedores infectados tardaron un poco más que los sanos.

Para enterarte más a fondo sobre esta investigación y sus verdaderos resultados, te invitamos a leer el más reciente post del blog   de .

Contenido sugerido

Contenido GEC