Expertos: Riesgo que el ébola se expanda a Europa es muy bajo
Expertos: Riesgo que el ébola se expanda a Europa es muy bajo

Bruselas. (EFE). El riesgo de que el llegue a Europa es considerado "muy bajo" por la Unión Europea (UE),teniendo en cuenta que la mayoría de los casos se han dado en áreas remotas en los países de África Occidental. A través de la Comisión Europea (CE), se ha ampliado en 2 millones de euros la ayuda a África Occidental para hacer frente al peor brote de ébola registrado hasta el momento.

De momento no ha habido ningún caso de ébola en toda Europa, después de que fuera descartado un posible caso detectado en el hospital de La Fe en Valencia el 25 de junio pasado. Aún así, aseguraron, que Europa se está preparando por si en algún momento se detectara algún caso dentro de la

El Comité de Seguridad Sanitaria de la CE está trabajando para mantener informados a los Estados miembros acerca de los últimos acontecimientos ocurridos al respeto y para sincronizar medidas de seguridad.

EVALUACIÓN PREVENTIVA

Este organismo ha elaborado un folleto con recomendaciones para las personas que vayan a viajar en esta zona que está disponible en todos los idiomas de la UE. El Gobierno británico celebrará hoy una reunión de emergencia para evaluar esta amenaza.

El peor documentado hasta el momento ya ha afectado a más de 1.200 casos y se ha cobrado la vida de 672 personas en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria desde que se detectó el primer caso el 22 de marzo pasado, según los últimos datos de la

La CE ha mandado ya a distintos expertos europeos a la zona para poder evaluar la situación y coordinarse con las autoridades nacionales.

Contenido sugerido

Contenido GEC