(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

Un club social de Sao Paulo exigirá el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a todos los asistentes a un concierto que organiza el viernes en su sede, informó la entidad en la red social .

El club Jundiaiense, de la ciudad de Jundiaí (región metropolitana de Sao Paulo), anunció en Facebook que la dirección de la entidad tomó esa decisión, ya que la Vigilancia Epidemiológica considera que la sede del club se encuentra en un área de riesgo de contagio de fiebre amarilla.

Las instalaciones del club en Sao Paulo. (Foto: difusión)
Las instalaciones del club en Sao Paulo. (Foto: difusión)

Este viernes, la banda de rock brasileña Capital Inicial tiene previsto ofrecer un concierto en el club Jundiaiense.

En Jundiaí, al menos 68 monos murieron en los últimos meses por esta enfermedad, muchos de ellos lo hicieron en barrios vecinos a donde el club está localizado.

"Para acceder a la sede del campo donde tendrá lugar el concierto, es obligatoria la comprobación de vacunación contra la fiebre amarilla -por lo menos desde hace 10 días- ya que es un área de riesgo notificada por la Unidad de Zoonosis desde el 30 de octubre", expone la nota difundida por el club a través de Facebook.

Además, el club Jundiaiense resalta en su comunicado que la necesidad de vacunación se aplica a todas las personas que quieran acceder a la sede, a los asociados, a los invitados, a los empleados y a los artistas.

La región sureste de Brasil vivió una emergencia sanitaria provocada por un brote de fiebre amarilla que provocó, entre diciembre de 2016 y agosto pasado, 261 muertes y otros 777 casos comprobados de contagio.

Aunque el Ministerio de Salud declaró en setiembre el fin de la emergencia sanitaria, en las últimas semanas se encontraron varios monos muertos en parques de Sao Paulo, lo que llevó a las autoridades a cerrarlos para evitar el contagio de la enfermedad y a lanzar una nueva campaña de vacunación.

(EFE)

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS