Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Facebook recuerda que Marte se encuentra en el punto más cercano a la Tierra

En esta oportunidad, Marte estará más cerca de la Tierra desde 2003 a unos 57 millones de kilómetros de distancia. El siguiente acercamiento se dará en octubre de 2020

Marte

El planeta rojo está en promedio a unos 225 millones de kilómetros de distancia, según la NASA. La distancia máxima entre ambos planetas es de 402,3 millones de kilómetros. (Foto: Reuters)

Si has visto un punto rojizo en el cielo nocturno, es Marte nuestro planeta vecino. En las últimas semanas ha alcanzado una mayor brillantez desde la Tierra por el fenómeno llamado oposición, el cual ocurre cuando ese planeta y el Sol están en lados opuestos a la Tierra. La red social Facebook recuerda este suceso a sus millones de usuarios.

Una vez casa dos años, La Tierra y Marte se alinean con el Sol en oposición. Sin embargo, las vistas más asombrosas se dan cada quince o diecisiete años. Esto es porque las oposiciones suceden cuando Marte está en su perihelio (punto de órbita más cercano al sol).

El 31 de julio será el momento en que la Tierra esté más cerca a Marte. Será a las 3:00 a.m. (hora peruana), de acuerdo con EarthSky.org. Como ambos planetas tienen órbitas elípticas en vez de circulares, la oposición y el acercamiento de los dos cuerpos no suceden al mismo tiempo. La órbita marciana alrededor del Sol tarda unos dos años terrestres en completarse.

El año 2003, Marte estuvo en su punto más cercado a la Tierra en unos 60.000 años al estar a apenas unos 55.758.000 kilómetros de distancia, reveló Rich Zurek, científico de proyectos para el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA

El planeta rojo está en promedio a unos 225 millones de kilómetros de distancia, según la NASA. La distancia máxima entre ambos planetas es de 402,3 millones de kilómetros.

En esta oportunidad, Marte estará más cerca de la Tierra desde 2003; unos 57 millones de kilómetros de distancia. El siguiente acercamiento se dará en octubre de 2020 y la próxima oposición cercana-como la actual- en setiembre de 2035.

Pero, el encuentro rompe récords se dará todavía en el año 2287.
Este evento espacial fue resaltado en Facebook, que publicó una imagen de personas avistando Marte.

La red social dedicó una imagen al acontecimiento espacial. (Foto: Facebook)

La red social dedicó una imagen al acontecimiento espacial. (Foto: Facebook)

Tags Relacionados:

Facebook

Tierra

Marte


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ