Facebook: SpaceX lanzó con éxito el primer cohete reutilizable
Facebook: SpaceX lanzó con éxito el primer cohete reutilizable
Redacción EC

Un cohete Falcon 9 de , que fue recuperado desde el mar luego de su primer vuelo hace casi un año, despegó nuevamente el jueves desde Florida, en el primer lanzamiento exitoso de un propulsor reacondicionado, un logro sin precedentes que fue compartido en vivo por .

La nave aterrizó en una plataforma flotante en el mar. El lanzamiento de un cohete reacondicionado y su recuperación para una posible tercera misión representan un hito para el empresario multimillonario Elon Musk y su compañía Space Exploration Technologies en su campaña por reducir los costos de los viajes espaciales.

El propulsor Falcon 9, que voló anteriormente en abril del 2016, despegó desde el Centro Espacial Kennedy a las 2227 GMT para poner en órbita un satélite de comunicaciones de la firma SES SA, con sede en Luxemburgo.

La principal sección del propulsor se separó del resto del cohete y voló de manera autónoma hasta una plataforma de aterrizaje en el Atlántico, donde se posó con éxito en su segundo retorno de una misión.

"Esto finalmente será una enorme revolución en los vuelos espaciales", dijo Musk durante una transmisión por Internet desde el centro de control de misión en Cabo Cañaveral inmediatamente después del aterrizaje autónomo del Falcon 9. "Han pasado 15 años para llegar a este punto", agregó.

Musk dijo que la próxima meta de su compañía en la floreciente industria de los vuelos espaciales comerciales será habilitar un propulsor reacondicionado para que despegue nuevamente dentro de 24 horas.

En diciembre del 2015, SpaceX aterrizó por primera vez un cohete orbital después de su lanzamiento, una hazaña que ya ha repetido ocho veces.

Con la reutilización de cohetes, SpaceX busca reducir sus costos en alrededor de un 30 por ciento, según ha dicho la compañía. La empresa ha indicado que el valor por operar un Falcon 9 es de 62 millones de dólares, pero aún no ha anunciado el precio por volar un cohete reacondicionado.

SpaceX también trabaja en un vehículo espacial de pasajeros y dos turistas no identificados ya se inscribieron para un viaje futuro alrededor de la Luna. El objetivo a largo plazo de la compañía, de acuerdo a Musk, es transportar a gente a y desde el planeta Marte.

(Fuente: Reuters)


MÁS NOTICIAS DE FACEBOOK EN...

Más noticias de Ciencias y Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC