Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Esta foto ganó el Torneo de la Tierra de la NASA

Una imagen de las Islas Canarias tomada desde el espacio fue elegida por votación en internet para representar al planeta

Esta foto ganó el Torneo de la Tierra de la NASA

Esta foto ganó el Torneo de la Tierra de la NASA

Dicen que la percepción de las cosas depende del ángulo del que se mire. Quienes poblamos la Tierra observamos las montañas, nevados y volcanes de abajo hacia arriba.  Al navegar en el mar, las pequeñas islas lucen como grandes rocas en el camino.

Desde un avión, la percepción es distinta, y los ojos pueden abarcar grandes extensiones geográficas que al ras del suelo es imposible. Y más aun, desde el espacio, las imágenes cenitales de la Tierra capturan cientos, miles de kilómetros de área en una sola toma, las protuberancias de las montañas y nevados ya no se muestran, pero sí la cima de ellas.

IMAGEN VENCEDORA

Del amplio archivo de fotografías tomadas desde sus satélites, la NASA cada año lanza una convocatoria para elegir la mejor foto de la Tierra capturada en órbita. Entre todas las fotos que se difundieron durante el 2013, la Agencia Espacial Estadounidense seleccionó 32, y esta fue la ganadora producto de la votación de los internautas.  Algunas fotos finalistas se muestran aquí.

La foto muestra a las Islas Canarias, pertenecientes a España desde un ángulo cenital. Se observa a La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria como si estuvieran flotando sobre el agua, cuando en realidad el viento genera una trayectoria sobre el mar que se proyecta como una estela muy clara. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada