Francia y Perú acuerdan alianza para investigaciones médicas
Francia y Perú acuerdan alianza para investigaciones médicas
Redacción EC

Como parte de un acuerdo entre los países de y Perú, científicos de ambas naciones realizaran investigaciones conjuntas de distintas enfermedades emergentes y reemergentes, informó el Jefe del  (INS), Dr. César Cabezas Sánchez.

Esta alianza creará un plan conjunto entre el  Instituto Pasteur de Francia y el INS para realizar investigaciones que incluirá los factores genéticos y mecanismos moleculares de los principales tipos de en el país, que contribuyan a la prevención, tratamiento y control de estas.

Además, también se realizarán estudios de enfermedades que afectan a gran parte de la población peruana, como: la Peste, Hepatitis B, Hepatitis Delta, entre otras enfermedades infecciosas, según indicó el Dr. Cabezas.

Este acuerdo se dio en el marco de la Jornada Científica Internacional: Nuevas Tecnologías para el Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Reemergentes, organizado por el .

En este encuentro participaron la Dra. Elisabeth Carmiel, investigadora especializada en Peste, y el Dr. Pascal Pineau, investigador de los mecanismos moleculares y celulares implicados en el desarrollo de cánceres humanos, así como en la relación entre infecciones virales y cáncer. Ambos investigadores del Instituto Pasteur.

Otro de los beneficios de este convenio comprende brindar facilidades de infraestructura y equipamiento del Laboratorio de Biomedicina por parte del INS. El financiamiento se hará de forma conjunta entre el INS y , así como la postulación de grants de financiamiento externo para la asistencia técnica de los expertos del Instituto Pasteur.