Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

#GlobalSelfie: La NASA te invita a celebrar el Día de la Tierra

Esta vez tu ‘selfie’ puede formar parte de un mosaico mostrando cualquier paisaje del planeta

#GlobalSelfie: La NASA te invita a celebrar el Día de la Tierra

#GlobalSelfie: La NASA te invita a celebrar el Día de la Tierra

¿De qué manera un ‘selfie’ puede formar parte hoy de las celebraciones por el Día de la Tierra? La NASA te lo pone muy fácil: las imágenes que estén etiquetadas con el hashtag #GlobalSelfie serán usadas en un mosaico de nuestro planeta.

Aprovechando que los satélites ahora toman fotografías de la Tierra en cada momento, ahora se busca –según la NASA en su página web- tener una imagen del planeta desde su superficie y al mismo tiempo tener una colección de retratos de los terrícolas. 

“¿Necesitas una idea sobre qué tipo de fotografía tomar? Sal a la calle y muéstranos las montañas, los parques, el cielo, los ríos, los lagos. Donde quiera que estés, ahí está tu imagen. Dinos dónde estás con un cartel, con palabras escritas en la arena, con formas hechas con rocas o mediante los avisos imprimibles que se pueden descargar”, señala la página web de esta actividad.

La NASA va a monitorear las fotos que se publiquen a través de Twitter, Instagram, Facebook, Google Plus y Flickr. Puedes usar el hashtag #GlobalSelfie al publicar tus fotos o subirlas a la página del evento en Facebook o en Flickr.

¿Y por qué un #GlobalSelfie? La NASA lo explica así: “Nuestros científicos han ayudado a identificar miles de nuevos planetas en el universo en los últimos años. Pero la agencia espacial no estudia ningún planeta más de cerca que el nuestro. Hay 17 misiones de observación de la Tierra en este momento […] En este Día de la Tierra hemos querido crear una imagen diferente de nuestro planeta”.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada