Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Google | Aprende cómo borrar tu historial de búsqueda 

El navegador presentó ayer una herramienta que permite al usuario revisar y borrar su actividad reciente sin salir del buscador

Google

(Foto: Agencia)

Google anunció una mejora en sus políticas de privacidad y a partir de hoy sus usuarios podrán verificar y eliminar las búsquedas recientes en el panel "Tu actividad de búsqueda", donde revisarán qué fue lo último que buscaron, acceder al historial completo, borrar la última hora de actividad o todos los datos almacenados y tener más detalles sobre cómo la compañía procesa sus datos; además de un acceso rápido para controlar los anuncios.

Anteriormente, era necesario acceder a Google Account e ir al panel de configuración para administrar la actividad de búsqueda, un procedimiento complejo para la mayoría de usuarios.

“Siempre estamos trabajando para facilitar a los usuarios la comprensión y el control de tus datos para que puedan tomar decisiones de privacidad adecuadas. A principios de este año, lanzamos una nueva experiencia en el “Google Account” (cuenta de Google) que pone la privacidad y seguridad en primer plano, y actualizamos nuestra Política de privacidad con un lenguaje más claro y videos para describir mejor la información que recopilamos, por qué la recopilamos y cómo puedes controlarla”, indicó Eric Miraglia, director de Gestión de Productos de la Oficina de Privacidad y Protección de Datos de Google en un comunicado.

Cuando utilizas los productos de Google, generas datos sobre tu actividad. En el caso de la Búsqueda, estos datos incluyen los términos que buscas, los enlaces con los que interactúas y otra información como tu ubicación actual al momento de realizar una búsqueda.

Google

(Foto: disfusión)

Los nuevos ajustes ya están disponibles, tanto en la versión de escritorio como en dispositivos móviles. Si bien los controles sólo están disponibles para las búsquedas, Google promete que el próximo año se integrarán a otros servicios como Google Maps. “Tener acceso a controles de privacidad relevantes y accionables directamente desde los productos de Google es sólo una de las formas en que trabajamos continuamente para crear una privacidad que funcione para todos”, indicó Miraglia.

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

Google

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada