Google Maps no solo evitará que te pierdas, sino que además te hará conocer lugares nuevos, trazar rutas y más. (Foto: Reuters)
Google Maps no solo evitará que te pierdas, sino que además te hará conocer lugares nuevos, trazar rutas y más. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Escribir reseñas y responder las preguntas de pueden traer consigo varios beneficios a los Local Guides (usuarios que dan información sobre algún lugar del mapa- pueden traer muchos beneficios) como obtener un descuento en alquiler de películas en el Google Play o usar la app de música de Google de forma gratuita durante 3 meses.

Si un usuario es un buen Local Guide en Google Maps progresará rápidamente. Para ello solo bastará dedicar algunos minutos a la semana a escribir información sobre algún punto del mapa y si es posible con fotos. Responder, a modo de juego, algunas preguntas de la app sobre locales, restaurantes y hoteles que visita cada persona.

Nuevas Insignias

A partir de ahora, cada usuario podrá conseguir cuatro insignias (badges en inglés): Reseñador, fotógrafo, pionero e indagador.

Las nuevas insignias. (Foto: Google Maps)
Las nuevas insignias. (Foto: Google Maps)

Cada una de estas insignias tiene tres niveles: principiante, experto y maestro. Mientras más se avance, Google tendrá un mayor aprecio para brindar algunas de sus recompensas.

¿Cómo conseguir las nuevas insignias?

Reseñador

Si se desea ser Reseñador, hay que escribir bastante información sobre algún lugar en específico.

El reseñador principiante valora y reseña 3 lugares; El experto 25, mientras que el maestro reseña da menos que 100 lugares con más de 200 caracteres.

Fotógrafo

Para ser un fotógrafo principiante se deben añadir fotos de 3 lugares y conseguir más de 1.000 vistas. En el caso de experto esa cifra sube a 100 fotos de 25 lugares y conseguir más de 100.000 vistas. El maestro debe añadir 1.000 fotos y 100 más de lugares, conseguir más de un millón de vistas.

Indagador

El indagador principiante debe sugerir 3 modificaciones, verificar 3 ediciones y responder 25 preguntas. El experto sugiere 25 modificaciones, verificar 25 ediciones y responder 250 preguntas. El maestro, sugiere 100 modificaciones, verifica 100 ediciones y responde nada más que 1.000 preguntas.

Pionero

Los pioneros añaden fotos a lugares y reseñas a un lugar nuevo.
El principiante añade la primera foto y reseña a un lugar. El experto añade la primera foto y reseña a 10 lugares. El maestro reseñar y añadir fotos de 50 lugares nuevos.

Estas nuevas insignias llegan con la versión 9.63.1 de Google Maps para Android.

Contenido sugerido

Contenido GEC