¿Te gusta el Heavy Metal?, pues atento con el 'headbanging'
¿Te gusta el Heavy Metal?, pues atento con el 'headbanging'

Londres (Agencias). Puede que al fin las quejas de tus padres para que dejes de escuchar música tengan sentido. Este género tal vez no te vuelva una persona rebelde y anarquista, como se pensaba, pero si podría ser peligrosa para la salud.

Según un , el 'headbanging', movimiento que se hace fuertemente al ritmo de la música hard rock o heavy metal, podría generar .

Es extraño pensar que un movimiento que muchos consideran inofensivo puede llegar a afectar tu salud. Sin embargo, hasta la fecha se han registrado tres casos similares atribuidos al ‘headbanging’ estos últimos años. Uno de los pacientes murió a raíz de un .

Uno de los casos más sonados fue el reportado por doctores de la Escuela de Medicina de Hannover. Se trataba de un hombre de 50 años que se quejaba de fuertes dolores de cabeza. Lo extraño es que el paciente no tenía antecedentes de lesiones de cerebrales y adicción a sustancias. Lo que se descubrió fue que recientemente había asistido a un concierto de , banda de heavy metal inglesa, y por lo tanto un fiel seguidor del 'headbanging' durante años.

Al paciente se le detectó un hematoma subdural (una mancha de sangre entre los tejidos de la meninge que rodean el cerebro) y que se drenó con una punción en el cráneo (trepanación).

 "No nos oponemos a sacudir la cabeza con energía al ritmo de la música", dijo el doctor Ariyan Pirayesh Islamian, uno de los médicos que atendieron al hombre. "El riesgo de lesión es muy, muy bajo. Pero pienso que si nuestro paciente hubiera ido a un concierto de música clásica, esto no hubiera ocurrido".