Hallan fósil de un gran dinosaurio de hace 126 millones de años

Un granjero descubrió el de un de grandes dimensiones que data de hace unos 126 millones de años, y que es el mejor conservado de un saurópodo hallado en la provincia oriental de Liaoning, según anunciaron hoy las autoridades locales.

Los expertos en protección de  de la provincia dijeron que el fósil, que se encuentra enterrado en la ciudad de Chaoyang, pertenece a un saurópodo de 15 metros de largo del período cretácico, señaló la agencia oficial Xinhua.

Los restos del dinosaurio fueron descubierto por un agricultor chino que cultivaba sus tierras y que luego accedió a que los investigadores realizaran una exploración preliminar y desenterraran parte del fósil.

Sun Yongshan, jefe de la oficina provincial de protección de fósiles, explicó que los expertos elaborarán un plan de excavación y de protección del fósil, debido a que la ciudad de Chaoyang cuenta con ricos recursos arqueológicos que datan entre 120 y 150 millones de años atrás.

Los saurópodos fueron dinosaurios herbívoros, cuadrúpedos con cuello largo, una cabeza pequeña, patas gruesas y una cola robusta que pesaban hasta 30 toneladas, y dinosaurios habitaban en todos los continentes en el periodo entre el Triásico Superior y el Cretácico Superior.