Hígado impreso en 3D ya es comercializado
Hígado impreso en 3D ya es comercializado
Redacción EC

Organovo es una empresa especializada en la de órganos humanos que recientemente acaba de presentar a su más grande obra: el tejido de un hígado operativo.

Debido al diminuto tamaño y forma hexagonal del , no está hecho para trasplantes. Sin embargo, este logro empezará a ser comercializado y ofrecido a hospitales, universidades y laboratorios, con el fin de comprobar si los medicamentos experimentales son seguros para los hígados humanos.

Mientras tanto, Organovo se encuentra desarrollando tejidos más amplios de hígado y otros órganos. "Si se pudiera llegar a algo lo suficientemente grande como para llegar a, por ejemplo, el 10 por ciento de la función de un órgano, se podría beneficiar significativamente el paciente", señala Keith Murphy, CEO de la empresa, citado por el portal Popular Science.

Máquina encargada de la impresión en 3D. (Foto: Organovo)

Máquina encargada de la impresión en 3D. (Foto: Organovo)

Los hexágonos de hígado contienen tres tipos de que aparecen en el órgano real: hepatocitos, estrelladas y endoteliales. Todas estas se han organizado, estructurado y produciendo . Asimismo, este tejido tiene un tiempo de vida de al menos 42 días.

Con este avance se logrará producir en masa tejido impreso en 3D que reacciona como lo haría un órgano normal. Además proporcionaran una mejor idea de cómo los interactúan con el cuerpo humano.